La empresa valenciana Perfumarte ha dado el salto a Europa con la apertura de cinco establecimientos en régimen de franquicia en Portugal, Bélgica, Hungría y Rumanía. La firma, que ha desplegado una red de ochenta establecimientos franquiciados en toda España, ha apostado por la internación ante la saturación del mercado nacional. Perfumarte fabrica en la Comunitat Valenciana sus propios perfumes y tiene 150 referencias.

Fuentes de la empresa explicaron que emprendieron la expansión internacional hace un año en Lisboa y ahora cuenta con tiendas en Lieja, Bucarest y Budapest. En la capital de Hungría opera con dos establecimientos y está a punto de abrir el tercero. Además, negocia su introducción en Suiza con una tienda en un centro comercial de Ginebra.

La principal zona de implantación de Perfumarte es la Comunitat Valenciana. La empresa, entre otros productos, ofrece perfumes de «alta calidad» y equiparables a los de marcas comerciales a un precio en tienda de entre 8 euros los recipientes de 30 mililitros a 15,95 euros los de 100 mililitros. Los competidores de Perfumarte, que en 2014 facturó en ventas 1,6 millones, son empresas de Cataluña, Aragón y Extremadura.