Banco Sabadell ha ganado en los nueve primeros meses del año 579,8 millones de euros, un 59,4 % más que en el mismo período de 2014, una vez integrado el negocio del grupo británico TSB y tras destinar 1.955 millones a dotaciones para insolvencias y provisiones.

El banco catalán mejora en este período todos sus márgenes y reduce nuevamente su tasa de morosidad, que cae hasta el 8,51 %, frente al 12,92 % del año anterior, según los resultados publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell asegura que el tercer trimestre se ha caracterizado por el mantenimiento de la tendencia positiva en el margen de intereses en un entorno de tipos bajos y por el buen comportamiento de los ingresos por comisiones, que crecen un 15,7 %, hasta los 728,2 millones de euros.

En concreto, y teniendo en cuenta la aportación de TSB, el margen de intereses del grupo se eleva un 35,8 % interanual y se sitúa a finales de septiembre en 2.240 millones de euros.

El margen bruto aumenta un 15,8 %, hasta los 4.259 millones, mientras que el de antes de dotaciones alcanza los 2.434 millones, un 14 % más.

Por su parte, los recursos de clientes en balance suman al cierre del tercer trimestre 129.957 millones y presentan un incremento interanual del 33,5 %.

El total de recursos de clientes de fuera de balance asciende a 35.716 millones, lo que supone un crecimiento del 20,4 % con respecto a 2014.

El banco que preside Josep Oliu observa en este período una "aceleración" en el crecimiento de los préstamos hipotecarios y para pymes, así como una mejora en todas las cuotas de mercado.

También mantiene la tendencia positiva la comercialización de inmuebles en balance, a la vez que sigue la reducción del descuento en el precio de venta.