23 de octubre de 2015
23.10.2015
Tribunales

Los exdirectivos de Novacaixagalicia son condenados a dos años de cárcel y a pagar 14 millones

23.10.2015 | 04:15

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a los exdirectivos de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego, Óscar Rodríguez Estrada y Gregorio Gorriarán y al abogado Ricardo Pradas por el cobro indebido de prejubilaciones millonarias. Además, tres de ellos „Pego, Gorriarán y Rodríguez Estrada„ tendrán que devolver casi 14 millones de euros, correspondientes a las cantidades que se les abonaron indebidamente.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha condenado a Pego a devolver más de 8,5 millones; a Gorriarán, exresponsable del grupo inmobiliario, a reintegrar más de cinco, y a otro alto cargo, Rodríguez Estrada, una cantidad superior a los 200.000 euros, como autores de un delito de administración desleal en concurso con uno de apropiación indebida, en su modalidad de gestión desleal.

Se considera al excopresidente Fernández Gayoso y el letrado Pradas cooperadores necesarios, ya que «aportaron su colaboración con hechos relevantes sin los cuales el delito no se hubiera cometido». Los 14 millones que deberán devolver no alcanzan el total del dinero cobrado indebidamente, que según los cálculos de Anticorrupción es de 18,9 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine