La empresa valenciana Pinturas Montó se encuentra en plena expansión por el territorio nacional. La firma tiene previsto abrir antes del próximo verano ocho establecimientos por toda España. Pinturas Montó está a punto de abrir dos tiendas en Barcelona y Zaragoza con lo que dispondrá de 86 establecimientos.

Pinturas Montó fue fundada en 1961 por el empresario Clemente Martín, que empezó fabricando colas vegetales en una planta baja de Valencia. La fábrica actual está ubicada en Marines sobre una superficie de 46.000 metros cuadrados. La producción de pintura está altamente automatizada y con procesos productivos orientados a evitar la generación de residuos tóxicos.

En los últimos meses, la empresa ha iniciado con fuerza un proceso de expansión. Pinturas Montó acaba de abrir una tienda de 250 metros cuadrados en la localidad barcelonesa de l'Hospitalet de Llobregat. Las próximas aperturas son un establecimiento de 170 metros cuadrados en Zaragoza y otro de 140 metros cuadrados en Pineda de Mar (Barcelona). Además, ultima las aperturas de nuevas tiendas en Valencia y Vila-real.

Fuentes de la empresa explicaron que en la Comunitat Valenciana ya cuentan con 28 establecimientos. La fábrica de Marines dispone de líneas de envasado robotizadas, plantas específicas para la fabricación de productos al agua, al disolvente y masillas al polvo. Además, tiene una depuradora de aguas para reducir al máximo los residuos.

La empresa fabrica las pinturas con un sistema de pastas de tecnología propia que fue premiado por la Cámara de Comercio de Valencia. Los componentes sólidos son transformados y almacenados en forma de pasta con lo que se reduce el tiempo de fabricación y el consumo energético.