24 de octubre de 2015
24.10.2015

Puig se reúne en Nueva York con la Cámara hispana y el emprendedor Iñaki Berenguer

El presidente viaja a EE UU acompañado de José Vicente Morata para atraer inversiones a la Comunitat Valenciana

23.10.2015 | 21:34
Puig se reúne en Nueva York con la Cámara hispana y el emprendedor Iñaki Berenguer

El jefe del Consell, Ximo Puig, viaja hoy por primera vez a Estados Unidos. Una primera visita como presidente de la Generalitat en la que aprovechará para estrechar lazos económicos al otro lado del charco. Puig, que viaja acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, se reunirá con empresarios de los dos países en la Cámara de Comercio Hispano-Americana en la sede de Banco Santander. «La intención es que nos vean, generar confianza, desprendernos de la losa reputacional heredada», señalaron desde el Palau.

La reunión, organizada por Morata, reviste importancia. Entidades como la Cámara de Comercio Hispano-Americana son la puerta de entrada para las empresas a negocios internacionales, como en las Naciones Unidas.

El viaje, que se desarrolla entre el domingo y el martes, también servirá para celebrar una comida con valencianos afincados un Nueva York. Entre ellos, visitarán las oficinas de Iñaki Berenguer, un emprendedor que ya ha vendido dos startup y que se ha convertido en el valenciano de moda en Estados Unidos. Del mismo modo, el jefe del Consell visitará las tiendas de Lladró y Porcelanosa.

A la caza del turista gastronómico

El martes, en principio, la delegación valenciana tiene intención de visitar la sede de la ONU. Concretamente, para la respaldar a la organización UN Woman, en el que colabora el Valencia CF. Si es posible, el presidente tiene intención de reunirse con la Agencia de Ayuda a los Refugiados (Acnur).

El viaje a Nueva York, en realidad, parte de una invitación de Turespaña para un evento internacional gastronómico en el que el chef valenciano Quique Dacosta es la estrella invitada. En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, viaja con Puig al evento. Entre las líneas que quiere potenciar el nuevo responsable de la política turística valenciana está la del turismo gastronómico. Uno de cada tres visitantes a la C. Valenciana destaca el reclamo gastronómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine