La naviera Baleària ha nombrado director general de Balearia Caribbean al valenciano José Vicente Herrero. El nombramiento está vinculado con el interés de la compañía con sede en Dénia de abrirse mercado en el Caribe. La empresa que preside Adolfo Utor espera la autorización de La Habana para empezar a operar con Estados Unidos. La firma ya dispone de los permisos necesarios de las autoridades estadounidense para unir dos líneas con Cuba y tiene la infraestructura preparada para empezar la actividad de inmediato. Baleària confía en ser la primera naviera de transporte regular de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Cuba tras el acercamiento comercial de los dos países. El servicio marítimo fue interrumpido hace cincuenta años.

La naviera ya explota en el Caribe una línea entre Fort Lauderdale, al norte de Miami, y la isla de Grand Bahama bajo la marca «Bahamas Express». Una línea en la que la empresa valenciana transportó en 2014 a 130.000 pasajeros, un 18 % más que el año anterior. Utor ya ha previsto abrir una segunda línea con Nassau.

Herrero, que es licenciado en ADE por la Worcester Polytecnic University de Boston, ya se ha instalado en Florida y tiene como objetivo impulsar líneas en Puerto Rico, República Dominica además de las de Cuba y Bahamas.