El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado hoy que tomará medidas ante "la mala gestión del Gobierno sobre el programa del Imserso", puesto que "ha condicionado de forma muy negativa la planificación de la temporada y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

En un comunicado, Colomer ha lamentado que "el retraso en la gestión del programa del Imserso ha sido un golpe muy duro a la estabilidad y la desestacionalización del sector, además de una dificultad para mantener las plantillas y el empleo en las zonas turísticas".

En este sentido, el secretario autonómico ha avanzado que "la Agència Valenciana del Turisme va a elevar una queja contundente al Gobierno además de exigir medidas compensatorias que estén al lado del sector".

Además, ha asegurado que "desde la Generalitat Valenciana tomaremos la prevención de que en futuras ediciones ningún fallo y ninguna desidia, contribuya a este desconcierto y a esta generación innecesaria de malestar en un sector, que ha dado la cara en el peor momento de la crisis".

Asimismo, el responsable de Turisme de la Generalitat ha anunciado que el próximo jueves, 29 de octubre, se reunirá con la principal asociación hotelera afectada en la Comunitat, HOSBEC, "para estudiar la posibilidad de iniciar acciones para instar al Gobierno a que tome medidas para compensar al sector que se ha visto gravemente perjudicado por esta mala gestión del actual Gobierno".

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones hoy en Nueva York, donde está participando junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el décimo Congreso Internacional StarChefs, este año dedicado a España y que ofrece la posibilidad de promocionar la gastronomía y los productos de los valencianos por todo el mundo.

Según ha declarado el titular de Turisme de la Generalitat Valenciana "parece que el Gobierno ya ha desbloqueado el 70 % de los viajes, pero eso no significa que el retraso no haya causado ya pérdidas".

En esta línea, ha insistido en que "el jueves se aprovechará la reunión con HOSBEC para valorar las pérdidas que esta metida de pata del Gobierno ha causado al sector y para decidir acciones a poner en marcha para que el Estado compense económicamente".

Para Colomer, "el sector es el que ha trabajado para sostener, con unos precios muy bajos, este programa de dimensión, no sólo económica, sino social".

Así, ha subrayado que a su juicio "el Gobierno no ha sabido valorar el alcance de esta decisión desde el punto de vista económico, turístico y de compromiso con el derecho al ocio y al descanso de las personas mayores, ni como repercute en destinos como en la Comunitat Valenciana".

Por otro lado, el responsable de la política turística de la Generalitat ha instado a los miembros del partido popular valenciano a reivindicar ante los suyos y a defender al sector, "el PP valenciano no debería seguir perdiendo tiempo mintiendo sobre la puesta en marcha de una tasa turística que desde la Agència Valenciana nunca hemos planteado"