27 de octubre de 2015
27.10.2015
Tribunales

La UE pide que se devuelva todo lo cobrado por cláusulas suelo

Un informe tumba la sentencia del Supremo que estableció el retorno del dinero solo a partir de mayo de 2013

27.10.2015 | 04:15

La Comisión Europea ha emitido un informe que tumba la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a tres bancos a devolver las cláusulas suelo de las hipotecas solo desde mayo de 2013. Bruselas pide que se reintegre todo el dinero cobrado por aplicar estas cláusulas desde el inicio del crédito, no solo desde mayo de 2013. La Comisión entiende que no es posible que los tribunales nacionales puedan moderar la devolución de lo pagado por el consumidor, ya que si una cláusula es declarada nula, «lo es desde el origen». Los afectados son BBVA, Cajamar, con gran implantación en la Comunitat Valenciana tras la absorción de Ruralcaja, Caja Campo y Caixa Castelló, y Abanca, pero el sector teme que afectará a todos.

Los fiscales de la Comisión Europea han elevado al Tribunal de Justicia de la UE un informe en respuesta a un caso de CajaSur, filial de Kutxabank, por una cláusula suelo de una hipoteca. Tras 22 folios de razonamiento jurídico, la Comisión desmonta la argumentación del Tribunal Supremo que pidió una devolución parcial de esta cláusula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine