28 de octubre de 2015
28.10.2015

Alfonso Grau, sobre sus imputaciones: "Duermo plácidamente por las noches sin somníferos"

El exvicealcalde de Valencia asegura "no haber vulnerado la ley en ningún momento" de su vida - "Allí había asesor jurídico y un abogado del Estado", por lo que, "si había alguna irregularidad, ellos lo habrían dicho", sostiene sobre presuntas irregularidades cometidas en el Puerto de Valencia

28.10.2015 | 16:32
Grau, esta mañana al ir a declarar

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha manifestado hoy que tiene la "conciencia absolutamente tranquila" de "no haber vulnerado la ley en ningún momento" de su vida, lo que le permite "dormir plácidamente por las noches sin necesidad de somníferos", lo cual agradece "enormemente".

Grau ha declarado hoy como imputado en la causa que el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia sigue por presuntas irregularidades cometidas en el Puerto de Valencia.

En su caso, Grau ha sido citado como miembro del consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal (VPI) que adoptó el 16 de diciembre de 2004 unos acuerdos que ahora el instructor investiga "si son legales o no", según han apuntado fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, Grau -procesado en el caso Nóos- "era uno de los doce o trece miembros de ese consejo" de administración, y, al parecer, el juez ha citado asimismo a declarar al resto de los miembros que conformaron aquel consejo.

En ese sentido, también han comparecido hoy ante el juez por estos hechos el exdirectivo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) José Manuel Uncio, el ex secretario autonómico de Empresa Pedro Coca, y el que fuera vicepresidente del Puerto de Valencia Jaime Ronda.

Al acabar su declaración en la Ciudad de la Justicia, que apenas ha durado quince minutos, Alfonso Grau ha manifestado a los medios de comunicación que ha "dicho la verdad".

"Cuando recibí la citación -judicial- no me acordaba de nada, pues de una reunión de hace once años no me podía acordar. Mi abogado se hizo con el acta -de diciembre de 2004 del consejo-, y hoy la tenía su señoría encima de la mesa", ha dicho.

Según ha explicado, la han leído juntos y el exvicealcalde ha sostenido que "lo que pone el acta es así, pues, si lo pone, es que será así", dado que no puede "corregirla once años después".

Grau también ha señalado que el juez le ha preguntado si conocía al expresidente del Puerto de Valencia Rafael Aznar, imputado por las presuntas irregularidades en el Puerto, y le ha respondido que "decir lo contrario sería absurdo".

En todo caso, ha afirmado que tiene su "conciencia absolutamente tranquila" porque, entre otras cosas, no tiene "nada que ocultar", y ha mostrado su intención de "colaborar con la justicia para que se aclaren estos líos y los que puedan venir".

A la pregunta de los periodistas de si "cree que se pudo hacer algo mal en el Puerto de Valencia, aunque inconscientemente", ha dicho: "Yo respondo de mis hechos, cada uno que lo haga de los suyos, pero yo entiendo que yo, lo que hice, es correcto y atendiendo a la legalidad".

Sobre si se dieron posibles irregularidades en contrataciones, ha insistido en que, tal y como ha declarado ante el juez, "allí había asesor jurídico y un abogado del Estado", por lo que, "si había alguna irregularidad, ellos lo habrían dicho".

Por otro lado, Alfonso Grau ha reconocido que, como consejero, cobraba una dieta por asistencia al Consejo, pero esta era "de unos 200 o 300 euros" y se trataba de "dos o tres asistencias al año, no de cada quince días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine