28 de octubre de 2015
28.10.2015

La Audiencia pone una fianza de 6 millones a Ferri y Baldó

Los empresarios alicantinos están en prisión desde julio por recibir «trato de favor» de Bancaja

28.10.2015 | 04:15

El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha impuesto sendas fianzas de seis millones de euros a los empresarios alicantinos Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó, propietarios del grupo turístico Mar Confort, para poder salir de la prisión en la que se encuentran desde el pasado 1 de julio por recibir un supuesto «trato de favor» por parte de Bancaja para realizar inversiones hoteleras del proyecto Grand Coral en el Caribe mexicano.

El magistrado dictó ayer un auto en el que modifica la situación en la que se encuentran los hoteleros, después de que sus defensas solicitaran que se acordara su libertad provisional, una medida a la que se opuso la Fiscalía. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 considera «adecuado» imponer una caución de seis millones de euros a cada uno de los empresarios teniendo en cuenta su «capacidad y sus recursos económicos», el tiempo que llevan en prisión y que el riesgo de fuga ha quedado «sustancialmente» reducido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine