Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imserso

Los hoteles confían en que los primeros jubilados del Imserso lleguen en un mes

El Consell va a exigir al Gobierno compensaciones por el impacto económico negativo del retraso

Mundosenior, el operador que había puesto patas arriba el programa del Imserso, puede ya firmar los contratos con los hoteles de las costas españolas y empezar a vender vacaciones con destino a la Costa Blanca, ya que el desbloqueo parcial del programa mantiene todavía paralizados los viajes a Baleares y Canarias, los que se adjudicó Mundiplan y están recurridos por el empresario Juan José Hidalgo, que el lunes se anotó una victoria parcial en el contencioso. Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ratificó ayer el desbloqueo de las vacaciones y aseguró que en los próximos días llegarán las cartas a los domicilios de los jubilados que entran este año en el programa.

De esta forma, la patronal Hosbec calcula que, de no producirse nuevas sorpresas, los primeros jubilados del Imserso podrían empezar a llegar a finales de noviembre, con lo que se habrán perdido unos 45 días de las vacaciones. Falta ahora por decidir cómo se resolverá el tema de las seis semanas perdidas. Descartada la opción de ampliar los cupos hasta junio, algo que ya han rechazado los empresarios, queda la opción de incrementar el número de plazas concedidas, 110.000 con la previsión de recibir a 250.000 jubilados.

Por otro lado, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, advirtió ayer de que el Consell «va a elevar una queja contundente al Gobierno, además de exigir medidas compensatorias que estén al lado del sector».

Compartir el artículo

stats