29 de octubre de 2015
29.10.2015

AVA y la Unió critican el informe que augura que los cítricos desaparecen en el año 2050

Ambas organizaciones dicen que el agricultor cultivará plátanos o patatas si desaparecen los agrios

29.10.2015 | 04:15

Las organizaciones agrarias AVA-Asaja y la Unió de Llauradors calificaron ayer de alarmista el informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), publicado por Levante-EMV, que augura que, si se produce un aumento de hasta cinco grados en la temperatura por el cambio climático, los cítricos podrían desaparecer del territorio valenciano en 2050. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, consideró «aventurado en exceso» el pronóstico, pero añadió que el cambio climático «es un problema y entre todos tenemos que luchar contra lo que está ocurriendo». Acto seguido, Aguado recordó que «los agricultores siempre hemos sabido adaptarnos a las circunstancias», de tal forma que, mientras «haya tierra y un poco de agua, seguiremos al pie del cañón» y «si no podemos cultivar cítricos, pues plantaremos aguacates o plátanos».

Por su parte, Juanma Mesado, responsable de la sectorial de cítricos de la Unió, abundó en argumentos parecidos. Así, dijo que los agricultores valencianos, «si tuviéramos que ir a los Pirineos [como dice el informe] para poder cultivar cítricos, iríamos, y si en nuestras tierras no se pueden plantar cítricos, cultivaríamos higos chumbos, patatas o lo que sea». Mesado alertó, pese a todo, de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine