Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FGV está en Brasil, Argentina y Colombia

La empresa de transportes asesora en Sudamérica proyectos de gestión de nuevos servicios ferroviarios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está participando activamente en tres proyectos en Sudamérica. La empresa de transportes colabora en la puesta en marcha del nuevo tranvía de Santos en Brasil, en la primera línea tranviaria de Rosario en Argentina y en el metro ligero de Bogotá en Colombia.

El proyecto de colaboración más reciente es el de Brasil. La firma pública valenciana está formando a los trabajadores del tranvía de Santos. FGV va a percibir 1,2 millones de euros por su labor de asesoría y consultoría. La empresa se ha comprometido a formar a 72 maquinistas, 7 técnicos intermedios y 8 reguladores. Los tranvías de Santos están siendo fabricados por Vossloh en su planta de Albuixech.

FGV colabora con la Municipalidad de Rosario desde 2012. Las autoridades argentinas tomaron como referencia el modelo tranviario de la Comunitat Valenciana y contrataron a FGV para la puesta en marcha. En Bogotá ha constituido un consorcio con Vossloh y Torrescámara para optar a la implantación de un metro ligero. Además, FGV trabaja en Abu Dhabi.

Compartir el artículo

stats