La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha abogado por una economía "sostenible" y con "perspectiva de género" que "pongan en valor a las mujeres luchadoras".

Oltra ha realizado estás declaraciones en la entrega de la IX edición de los Premios EVAP (Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia), donde han sido galardonados Myrtha Casanova, Rosa María Calaf, Helena Herrero y Asun Oliver, según un comunicado de Generalitat.

"Trabajamos para hacer de la igualdad un eje transversal que impregne de perspectiva de género todas las políticas", para hacer realidad "la integración igualitaria de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad, empezando por el político y el económico, pero también en el ámbito educativo o el sanitario", ha afirmado.

Oltra ha manifestado su propósito de gobierno de "poner la política al servicio de la ciudadanía y eso también significa que las mujeres estemos debidamente representadas, que consigamos el equilibrio social".

En su intervención, ha evocado a Virginia Wolf en referencia al planteamiento de las necesidades de la mujer "independencia económica y personal" para concluir que casi 100 años después, "podemos decir que las mujeres hemos hecho un largo camino hacia esa independencia y hoy aquí tenemos una buena muestra de empoderamiento femenino, especialmente dentro del ámbito profesional y empresarial".

Ha asegurado que el nuevo Gobierno valenciano está poniendo en marcha la economía valenciana para conseguir "una economía sostenible y con perspectiva de género, que pondrá en valor a las mujeres luchadoras".

Al respecto, ha destacado que el EVAP representa, no solo a sus asociadas, "siendo faro, apoyo y ejemplo para muchas otras", sino que marca el camino para muchas otras mujeres, "rompiendo techos de vidrio y demostrando que las mujeres en el mundo profesional existimos y además, somos imprescindibles".

La vicepresidenta ha concluido señalando que los Premios EVAP representan valores "fundamentales y necesarios" dentro del mundo empresarial, como son "integridad, profesionalidad, diversidad y asociacionismo" y en su opinión los galardones reflejan "esa red que tan bien sabemos construir las mujeres".