Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inmueble

Merlin vende el hotel Tryp Oceánic en Valencia al no ser un "activo estratégico"

El inmueble de 197 habitaciones forma parte de la cartera de una exfial de patrimonio Sacyr

Merlin vende el hotel Tryp Oceánic en Valencia al no ser un "activo estratégico"

La inmobiliaria Merlin Properties ha decidido poner a la venta el hotel Tryp Oceánic de Valencia al no considerar «estratégico» el sector hotelero en su línea de negocio. El inmueble es un cuatro estrellas de 197 habitaciones que está situado en el número 35 de la calle Pintor Maella junto a la Ciudad de las Ciencias. El establecimiento lo explota el grupo Meliá en régimen de arrendamiento y forma parte de la cartera de Testa, exfilial de patrimonio de Sacyr.

Merlin Properties es una socimi (sociedad inmobiliaria que cotiza en bolsa para buscar financiación) que está comprando Testa. La firma „que es la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española con una capitalización de 3.500 millones„ ya controla el 77 % de Testa, a la que también ha convertido en socimi. Fuentes de Merlin confirmaron a Levante-EMV que han decidido vender el hotel Tryp Oceánic de Valencia porque considera que es un activo «no estratégico».

Merlin también se va desprender de la cartera de hoteles que Testa tiene en Madrid, Barcelona, Málaga y Cádiz. Las mismas fuentes explicaron que los hoteles saldrán al mercado antes de final de año y que todavía la empresa no ha decidido si los ofrecerá en un lote único o los venderá por separado para obtener mayor rentabilidad.

La firma ya puede vender los hoteles al tener la mayoría accionarial de Testa, que ha comprado a Sacyr. Merlin y Sacir se han marcado de plazo hasta junio de 2016 para cerrar la compraventa del 23 % restante, según el acuerdo que alcanzaron este año.

Mientras concluye la operación, Merlin ha adquirido un 32 % de Cilsa, la sociedad gestora de la zona de actividades logísticas de Barcelona, y ha puesto a la venta 1.500 viviendas en alquiler que tiene la filial de Sacyr en Madrid y San Sebastián.

Compartir el artículo

stats