Natra ha firmado con sus entidades acreedoras la reestructuración de su deuda financiera y otras sociedades del grupo, que asciende a un total de 130 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el contrato supone la aportación de financiación adicional por importe de 36,3 millones de euros, entre los que ya se incluye la financiación de circulante otorgada en octubre del año pasado por 10,2 millones de euros y el pasado mes de agosto por 5,2 millones de euros.

El grupo indicó que la extensión de los vencimientos de la deuda hasta el año 2022, junto con la mejora en los tipos de interés y la aportación de financiación adicional le permitirán "alcanzar la consecución de su plan de negocio".

Desde hace meses, Natra mantenía negociaciones avanzadas con las entidades acreedoras para lograr la reestructuración de su deuda financiera. A lo largo de este año, el grupo y sus acreedores habían suscrito varias prórrogas en la negociación para refinanciar su deuda.