30 de octubre de 2015
30.10.2015

El Consell da credibilidad al efecto del cambio climático sobre los cítricos

Julià Àlvaro dice que el estudio de Funcas fortalece la evidencia de la vulnerabilidad del área mediterránea

30.10.2015 | 00:19

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, dio ayer plena credibilidad al informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) que augura que los cítricos dejarán de cultivarse hacia 2050 en la Comunitat Valenciana si la temperatura sube entre cuatro y cinco grados. Según Álvaro, «lo positivo es que el estudio pone ejemplos tangibles de lo que significa para nuestra economía y agricultura el cambio climático y viene a fortalecer los estudios y evidencias que los científicos habían puesto encima de la mesa acerca de la vulnerabilidad de la Península Ibérica en general y muy especialmente del área mediterránea».

El dirigente de la Conselleria de Agricultura recordó que uno de los autores del informe, Jonathan Gómez, participará en las jornadas que este departamento de la Generalitat ha organizado para los días 6 y 7 de noviembre sobre El Mediterráneo frente al Cambio Climático. Álvaro considera obligada una «reflexión sobre nuestro modelo productivo y, en particular, el agrario. Y nos obliga a afrontar con especial interés el cambio climático, a adaptarnos a los fenómenos extremos que ya se están produciendo, en particular respecto a las temperaturas y los aportes hídricos, y a reducir las emisiones para que el calentamiento global no supere los dos grados centígrados, porque eso haría difícil cualquier adaptación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine