30 de octubre de 2015
30.10.2015
Gala

Las empresarias contra la brecha salarial

Más de 350 personas del mundo profesional y político se citan en la gala de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia - La presidenta, Empar Martínez, y Oltra defienden el «potencial» de las altas directivas y el «empoderamiento femenino»

30.10.2015 | 02:27
Las empresarias contra la brecha salarial

«Esta sociedad no quiere ni debe renunciar al potencial y talento de las empresarias». Así resumía ayer Empar Martínez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), el sentido de la gala con la que el colectivo celebró la IX edición de sus premios, que buscan dar visibilidad a las directivas y reconocer públicamente su labor en diversidad, integridad y profesionalidad.

Las premiadas de este año han sido Myrtha Casanova, presidenta del Instituto Europeo para la gestión de la Diversidad, en la categoría Diversidad; la periodista y corresponsal de TVE Rosa María Calaf, premio Integridad; Helena Herrero Starkie, presidenta de HP España y Portugal, premio Profesionalidad, y Asun Oliver Lauder, propietaria y gerente de Asun Oliver Ópticas, en el premio Asociada.

Más de 350 personas del mundo empresarial y político abarrotaron anoche el hotel las Arenas. Entre ellos, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la secretaria autonómica de Economía, María José Mira; la de Transparencia, Zulima Pérez; la vicepresidenta de la Mesa de las Corts, Carmen Martínez, o el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig. Las patronales mostraron su apoyo al más alto nivel, con el presidente de Cierval, José Vicente González y el de la CEV, Salvador Navarro. También asistió el presidente de la Confederación de Cooperativas, Emili Villaescusa.

En la clausura, Mònica Oltra evocó a Virginia Wolf y su planteamiento de la necesidad de «independencia económica y personal», para reivindicar: «Podemos decir que las mujeres hemos hecho un largo camino hacia esa independencia y hoy aquí tenemos una buena muestra de empoderamiento femenino, dentro del ámbito profesional y empresarial». La vicepresidenta alabó el trabajo de EVAP «rompiendo techos de cristal y demostrando que las mujeres en el mundo profesional existimos y además, somos imprescindibles». «Tenemos que demostrar dos veces nuestro talento por que no se nos presupone», afirmó.

Antes que Oltra, la presidenta de este lobby de presión para hacer visible a la mujer en el mundo empresarial, aprovechó para insistir en aquello que «está por corregir». Como la denuncia de la «brecha salarial» entre hombres y mujeres, «sorprendente e injustificada»; «la inexistencia de suficientes planes de igualdad, la necesaria paridad de los consejos, la discriminación en el acceso a la alta dirección, las situaciones de acoso y la perpetuación de roles antiguos». Una de las frases de la noche la dejó la premiada Helena Herrero , de HP: «Pensad en grande, tenemos que despegar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine