El hotel Marriott de Dénia, el único de 5 estrellas de la Marina Alta, no cambia, de momento, de propietario. La subasta efectuada en la delegación de la Agencia Tributaria de Valencia quedó ayer desierta. Nadie pujó. Las cargas de 19,2 millones que debe asumir el nuevo dueño echan para atrás. El precio de salida de la subasta era de 3,6 millones. Los interesados debían realizar un depósito de 732.666 euros. En segunda licitación, la puja se rebajó a 2,7 millones. La fianza se quedaba en 549.724 euros. Pero los posibles inversores tampoco mordieron el anzuelo. Y eso que el hotel, de 186 habitaciones y que explota el binomio de turismo y golf, está valorado en 22,9 millones de euros.

La Agencia Tributaria sí ha detectado interés de inversores extranjeros en hacerse con el hotel en la fase de adjudicación directa que ahora se inicia. Las ofertas se abrirán previsiblemente dentro de un mes. Si las pujas son cicateras, la Agencia Tributaria abrirá una segunda adjudicación directa y, así, hasta que el precio sí cumpla sus expectativas.

El complejo hotelero, situado en el conector ecológico del Bisserot del Montgó, está ahora embargado a sus dueños, la empresa Promociones Dénia, de la familia Bañó. Este hotel de la cadena norteamericana Marriott tiene una superficie construida es de 18.724 metros cuadrados.