Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agentes contra el juego y la operación Benlliure

La policía de la Generalitat desarticuló una red que falsificó obras del escultor valenciano por cantidades incalculables

Este verano, la policía de la Generalitat desarticuló una red de falsificación de obras del escultor valenciano Mariano Benlliure (Valencia, 1862 - Madrid, 1947), uno de los artistas valencianos más importantes del siglo XX. Ha sido una de sus operaciones más mediáticas y ayudó a reconocer la necesidad de este cuerpo de la policía nacional adscrito a la administración autonómica.

La policía de la Generalitat puede actuar en todas las competencias que tiene delegadas del Estado aunque siempre había sido más conocida por la protección de cargos públicos y la vigilancia de espectáculos y salas de juego.

Desde 1992 que se puso en marcha ha ido incrementando sus competencias, como son las del grupo de Medio Ambiente, el gripo de Menores y Violencia de Género, el de Atención al Ciudadano y el de protección del Patrimonio, que es el que desarticuló la trama millonaria del fraude del escultor Benlliure.

La Policía de la Generalitat actúa bajo el mando del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Josep Maria Ángel, ante el que rinde cuentas de todas sus actuaciones en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats