El Aeropuerto de Valencia ha iniciado hoy, dentro de las nuevas conexiones puestas en marcha para la temporada de invierno, una nueva ruta con Londres-Gatwick operada por la compañía British Airways.

Fuentes de la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA) han informado de que esta conexión contará con cuatro frecuencias semanales que funcionarán los martes, miércoles, viernes y domingos.

Esta conexión supone el regreso de British Airways al Aeropuerto de Valencia con un línea regular, puesto que la compañía había operado vuelos chárter en años anteriores pero no ofrecía un vuelo regular desde 1997.

Para esta ocasión, la aerolínea de bandera de Reino Unido empleará un Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros, han indicado las mismas fuentes.

Esta nueva ruta con Londres-Gatwick viene a sumarse a la que opera Easyjet con este mismo aeropuerto londinense. Asimismo el Aeropuerto de Valencia cuenta con un enlace a Londres-Stansted operado por la compañía Ryanair.

El mercado británico ha experimentado un importante incremento durante la actual temporada de invierno, en la que las compañías aéreas ofertan más de 170.000 asientos, un 21% más que en la anterior temporada invernal.

En concreto, el destino Londres-Gatwick crece un 37,4%, con más de 113.000 plazas disponibles con este aeropuerto.