05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Medida

La Generalitat creará un organismo para coordinar las tres autoridades portuarias

El Consell convoca para el 2 de diciembre una cumbre por el corredor con el Puerto, Ferrmed y otras autonomías

05.11.2015 | 04:15

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que el Consell creará un organismo de coordinación entre los puertos de la C. Valenciana para fomentar un espacio «de encuentro permanente». Asimismo, destacó que el 2 de diciembre se celebrará, con iniciativa de la Autoridad Portuaria y en colaboración con Ferrmed, una cumbre por el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Así lo explicó el jefe del Consell tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, el de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el de Castelló, Francisco Toledo, acompañados por la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador.

El objetivo de crear un organismo de coordinación, más allá de la autonomía de cada puerto y de sus iniciativas, consiste en que haya un espacio común para que la Comunitat «tenga más oportunidades de crecimiento económico, desarrollo social y empleo».

Solución a la fundación Feport

A su juicio, la vocación de los puertos es la de «desarrollar económicamente» la C. Valenciana dado que las instalaciones portuarias son «instrumentos que mejoran la capacidad competitiva de la economía». «Confiamos plenamente en que los puertos van a tener esa capacidad de desarrollar nuevas iniciativas y van a potenciar las exportaciones», dijo Puig.

Además, Puig informó que el dos de diciembre se celebrará, con iniciativa de la Autoridad Portuaria y en colaboración con Ferrmed, una cumbre por el Corredor Mediterráneo para desarrollar la gran infraestructura que «desgraciadamente está muy paralizada» y que en estos momentos «no va al ritmo que interesaría», indicó. Estarán invitadas las autonomías implicadas. Por otro lado, también se buscará «solución» a la fundación Feport, «que está vigente y ya se dijo en su día que se iba a liquidar». Se trata de una entidad en que el Puerto controla el 36,76 % y la Generalitat, el 51 %. Estaba presidida por la consellera Isabel Bonig. Supuso un desembolso de 324.546 euros a la APV y tenía duplicidades con Valenciaport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine