05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Tribunales

Un juez inhabilita dos años al constructor castellonense Pascual Serrano

05.11.2015 | 04:15

El titular del juzgado de lo Mercantil número tres de Valencia, José María Cutillas, ha calificado como culpable el concurso de acreedores de la mercantil Afrepark y ha inhabilitado durante dos años al constructor castellonense Pascual Serrano Llácer, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. Serrano está acusado como representante legal de Afrepark y de la constructora Cosesa en la causa penal que se sigue contra la antigua cúpula de Ruralcaja por una supuesta apropiación indebida al ordenar el trasvase de tres millones de euros entre Afrepark y Cosesa para satisfacer una deuda.

Los dos procesos van en paralelo. Afrepark tenía que construir un aparcamiento, pero no sacó adelante el proyecto tras entrar en concurso. El juez de lo Mercantil ha tramitado el concurso y la Audiencia de Valencia va a juzgar a partir del 13 de enero el supuesto delito. El magistrado de lo Mercantil ha eximido de responsabilidad a Ruralcaja porque tenía como garantía hipotecaria los terrenos del garaje y los vendió antes del verano sin obtener beneficio en el concurso sobre el resto de acreedores. En el juicio penal se van a sentar en el banquillo el expresidente de Ruralcaja Eduardo Ferrer, su exvicepresidente José Montoliu, el ex director general Juan José Arrieta, el exdirector de la sucursal que concedió el crédito José Virgilio Garzón y Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine