Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

British Airways recupera la ruta a Londres tras suprimirla hace casi veinte años

El tirón de los viajes de negocios lleva a la firma inglesa a operar vuelos semanales con Gatwick

Valencia vuelve a estar conectada con uno de los principales nudos aeroportuarios del mundo — Gatwick (Londres)— a través de la compañía British Airways, que comenzó ayer a operar vuelos que unen Valencia y el citado recinto británico con una frecuencia semanal de cuatro vuelos, que se incrementará a seis a partir de la temporada de verano de 2016.

El aeropuerto de Valencia inicia así una nueva ruta con Londres-Gatwick tras el crecimiento de los viajes de negocios. Esta conexión clave para enlaces con América y Asia aumentará el tráfico de pasajeros, tanto por viajes de ocio como profesionales. Esto supone el regreso de la compañía aliada con Iberia al recinto de Manises con un línea regular, puesto que la empresas había operado vuelos chárter en años anteriores pero no ofrecía un viaje regular desde 1997, es decir desde hace casi dos décadas. Para esta ocasión, la aerolínea de bandera de Reino Unido empleará un Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros.

Esta ruta con Londres- Gatwick viene a sumarse a la que opera Easyjet con este mismo aeropuerto londinense. Manises cuenta con un enlace a Londres-Stansted operado por la compañía Ryanair. El responsable de Producto de British Airways en España, Ron Sachs, se mostró ayer «muy satisfecho» con la recuperación de la ruta, ya que en su opinión, ofrecerá «un gran servicio entre ambas ciudades».

Compartir el artículo

stats