06 de noviembre de 2015
06.11.2015
Sector

El Consell negociará hasta abril con el sector la nueva Agencia de la Innovación

La administración redactará una estrategia autonómica para confeccionar un proyecto de ley

06.11.2015 | 04:15

El Consell Valencià de la Innovació someterá hasta el próximo mes de abril a todo el sistema valenciano de innovación a «un minuciosos análisis» para poder redactar una estrategia regional que sirva de base al Consell para aprobar un proyecto de ley, que será debatido en las Corts, para constituir una Agencia Valenciana de la Innovación. Así lo señaló ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el vicepresidente ejecutivo del Consell de la Innovació Andrés García Reche, profesor de Economía Aplicada de la Universitat de València, tras la constitución de este organismo, con el que se pretende sentar las bases para mejorar el modelo productivo «de verdad» tras años de «una ausencia total» de una estrategia de innovación y de «no ir en la dirección correcta».

Puig destacó al respecto que se trata de un instrumento para situar a la Comunitat valenciana «en la vanguardia» de la innovación para que «seamos capaces de buscar todas las sinergias y que la innovación penetre hasta el final de nuestras factorías, empresas y espacios de gestión tanto públicos y privados» especialmente los sectores productivos. Por ello, precisó que se abre un periodo «apasionante» no exento de «dificultad» porque «hay un objetivo que es el consenso». «La innovación no sabe de legislaturas y nosotros queremos hacer una planificación más allá de cuatro años y que la Agencia tenga una potencia mucho más allá de un gobierno determinado», recalcó.

Al respecto, García Reche explicó que el CVI someterá hasta abril todo el sistema valenciano de innovación a «un minucioso análisis", así como definir aquellas líneas, programas y proyectos que la futura Agencia «asumirá como propios» a partir de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine