El Corte Inglés pondrá a disposición de los usuarios de su tarjeta de compra créditos por valor de hasta 1.000 millones de euros para que puedan gastarlos en hacer sus compras de Navidad y aplazar el pago en función de sus necesidades, informó ayer la firma presidida por Dimas Gimeno.

El año pasado, El Corte Inglés puso en marcha de forma pionera en España una campaña para animar el consumo y que daba a los usuarios de su tarjeta la posibilidad de pedir «anticipos» de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros para las compras navideñas.

Ahora, la iniciativa gana en «agilidad y flexibilidad», pues los usuarios más fieles tendrán el crédito «preconcedido», y no se ponen topes a la cantidad a solicitar.

La campaña, denominada «Anticipo de Navidad», se canaliza a través de Financiera El Corte Inglés y los usuarios podrán usar el crédito obtenido en los grandes almacenes del grupo, así como en Hipercor y Supercor, del 5 de noviembre al 5 de enero y aplazar el pago hasta el 29 de febrero con diversas modalidades.

Así, el usuario podrá ir cargando los gastos de todas sus compras de Navidad hasta alcanzar el límite de su anticipo y podrá elegir aplazar su pago al 29 de febrero sin intereses o fraccionarlo, a partir de esta fecha, en tres cuotas sin intereses.

También se ofrece la opción de pagar en seis cuotas, las tres primeras de ellas sin intereses y las siguientes con intereses que oscilan entre el 8 y el 10 %, según los detalles de la oferta, que conlleva unos gastos de gestión que oscilan entre 1 y 12 euros. Los usuarios más fieles, aquellos que usan la tarjeta con frecuencia y de forma habitual a la hora de hacer sus compras, unos 700.000, tendrán el crédito «preconcedido».

El resto de titulares de la tarjeta de El Corte Inglés, que tiene unos 11 millones de suscriptores, podrán solicitar un préstamo que se ajustará a sus necesidades.

Los créditos se podrán solicitar en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, y también en la web.