07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Balance

La producción industrial valenciana se dispara un 10,5 % en septiembre

Es el mayor aumento registrado por una autonomía y duplica el 4 % que ha subido la media nacional

07.11.2015 | 04:15

La industria valenciana mantiene una velocidad de crucero en esta etapa de recuperación económica. El pasado mes de septiembre, la producción del sector secundario se incrementó en un 10,5 %, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento es el mayor registrado en ese mes por una autonomía y se sitúa a gran distancia de la siguiente región, que es Madrid, con un 6 %. Asimismo, es superior a la subida de la media nacional, donde el Índice de Producción Industrial creció un 4 %, es decir menos de la mitad que el valenciano. En el acumulado de todo el año, solo Asturias, con un 8,3 %, experimenta un incremento superior al de la Comunitat Valenciana, que se sitúa en el 6,1 %, con lo que casi duplica el nacional, que ascendió al 3,4 %.

La buena evolución de la industria autonómica se sustentó el pasado mes en los bienes de equipo, que experimentaron un crecimiento del 47,7 %, según el desagregado facilitado por el Institut Valencià d'Estadística. A continuación se situó la industria manufacturera, que registró una subida interanual del 13 %. Los bienes de consumo, por su parte, aumentaron su volumen de producción en un 11,2 %, con un peso especial de los que no son duraderos, que crecieron un 11,7 %. Los bienes intermedios se elevaron en un 2,1 %, mientras que la energía fue la única rama de actividad que sufrió un descenso, en su caso del 7,9 %.

En el acumulado anual, los crecimientos en todos los sectores fueron mucho menos significativos. Los bienes de equipo aumentaron un 15,6 %, los manufactureros, un 6,7 % y los de consumo e intermedios, un 4,6 %. Por subsectores, las estrellas fueron el material de transporte (59,2 %), la maquinaria y equipo (40,5 %), la madera (36,9 %) y la industria del curtido (29,7 %). En el otro lado se ubicó el material eléctrico, con un menos 11 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine