Calificado como una «compra maestra» en un reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el pienso para gatos que comercializa el proveedor exclusivo de Mercadona es una de las opciones más destacadas que el consumidor tiene al alcance. El producto se distribuye bajo la marca «Compy» y los técnicos de la OCU destacan su buen etiquetado y precio.

De hecho, es el único pienso de marca blanca que se sitúa entre los diez mejor valorados en el trabajo, superado tan solo por los productos de firmas especializadas de coste más prohibitivo para el ciudadano medio. Los autores del documento apuntan que «los productos mejor calificados son los más caros y se venden casi siempre en tiendas especializadas. Las marcas blancas están por debajo de las mejores, con la excepción del proveedor de Mercadona».

Grupo Bynsa

El grupo Bynsa „empresa localizada en el municipio de Burgo de Ebro (Zaragoza)„ es la responsable de los productos que salen al mercado bajo la marca «Compy». Fundado en 1998, y con una amplia experiencia en la fabricación de comida para perros y gatos, comenzó a trabajar con la cadena de alimentación de capital valenciano en 2007.

Su capacidad de producción se ha multiplicado por seis en los últimos siete años, alcanzando las 10.000 toneladas mensuales. En dicho periodo ha invertido 32 millones en la mejora de instalaciones. En la actualidad cuenta con una plantilla de 120 trabajadores, a los que se añadirán otros 20 nuevos puestos de trabajo que se crearán en los dos próximos dos años en su nueva planta de fabricación de «snacks», cuya puesta en marcha es inminente.