10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Iniciativa

Los balenarios impulsan una asociación empresarial de turismo de interior

10.11.2015 | 04:15

Un grupo de empresarios valencianos acaba de poner en marcha la Asociación Empresarial de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana. «Esta es una organización que se crea para vehicular iniciativas empresariales vinculadas al turismo de interior y parte de un nuevo paradigma. No queremos que las asociaciones sean solo de agencias, o de hoteles o de casas rurales», apunta uno de sus impulsores, Miguel Ángel Fernández Torán.

La entidad está dirigida a todas las empresas con intereses en el sector turístico de interior, bien sea hotelero o alojamiento general. Los balnearios están en la matriz del nuevo grupo. De hecho, Fernández Torán es presidente del Grupo Balnearios de Montaña.

El turismo de salud es una de los sectores más potentes de interior por volumen de clientes con unos 400.000 turistas al año en la C. Valenciana.

De momento hay asociadas una decena de empresas, pero «nace con la vocación de crecer» y durante las próximas semanas establecerán sus planes de expansión.

El turismo de interior es una oferta que ha crecido en los últimos meses en la Comunitat Valenciana. En el balance acumulado hasta agosto de 2015 el incremento de las pernoctaciones hoteleras ha oscilado entre el 3,8 % del interior de Castelló y el 9,7 % de Alicante, pasando por el 7,8 % de Valencia, según un informe de la Conselleria de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine