10 de noviembre de 2015
10.11.2015

La Unió pide un etiquetado claro en la miel para evitar confusiones

09.11.2015 | 21:58

La Unió de Llauradors exigió ayer una normativa que contemple un etiquetado «claro» en el envasado de la miel, como existe en otros productos agroalimentarios, con objetivo de «evitar desinformación y la confusión a los consumidores». Según indicó la organización en un comunicado, la legislación actual «no obliga a indicar la procedencia de las mieles ni los porcentajes bien especificados» por lo que en gran parte de las mieles únicamente aparece en letra «muy pequeña» la frase «mezcla de mieles originarias y no originarias de la Comunidad Europea».

Para la Unió, con esta indicación el consumidor «desconoce el porcentaje de miel de cada país y no se le da opción a elegir, pudiéndose dar el caso de que el 1 % sea de España y el 99 % de fuera de la UE». En este sentido, ha lamentado que la mayoría de los casos de mezclas de mieles proceden de China y son «de muy dudosa calidad»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine