El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, anunció ayer para el próximo año la inclusión de Ecuador en la Red de Ivace Internacional en el Exterior, de forma que las empresas valencianas «contarán con apoyo de personal en destino que les asesorará y acompañará en ese mercado». El conseller realizó este anuncio en la inauguración de la jornada Oportunidades de Negocio e Inversión en Ecuador, a la que asistieron 80 empresarios interesados en exportar. Este desayuno-coloquio, organizado por Ivace Internacional, contó asimismo con la presencia del embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano.

El conseller, quien recordó la reciente visita del ministro de Comercio Exterior ecuatoriano a Valencia, destacó la «estrecha relación» que tradicionalmente ha mantenido el territorio valenciano con el país y la voluntad de la conselleria en profundizar en esta relación «poniendo a su disposición toda nuestra experiencia en la promoción de exportaciones, al ser esta una actividad clave para su economía».

Durante su intervención, el conseller incidió en la «apuesta estratégica de la conselleria de Economía Sostenible por la internacionalización de las empresa» y señaló a Latinoamérica y concretamente Ecuador como «mercados muy interesantes por las oportunidades de inversión y negocio» que presentan para las empresas. A este respecto, subrayó que Ivace Internacional «está trabajando en un ambicioso plan de actuaciones en el que Ecuador va a tener un especial protagonismo» y avanzó que tienen previsto organizar una misión comercial e institucional al país para el primer trimestre de 2016.