12 de noviembre de 2015
12.11.2015

H. Colonques y Salvador Navarro, fuera del patronato

Economía ha decidido que sus representantes en el órgano de gobierno sean altos cargos públicos

11.11.2015 | 22:06

El director general de Comercio de la Generalitat, Natxo Costa, informó ayer al director general de Feria Valencia, Enrique Soto, que, de cara a la próxima renovación de los órganos de gobierno de la entidad, prevista para diciembre, la Conselleria de Economía ha decidido que sus representantes en el patronato dejen de ser empresarios y que sean altos cargos de la administración autonómica, tanto de este departamento como de otros. Los estatutos feriales reservan seis plazas en su patronato a designar por la antigua Conselleria de Empleo. Cinco de esas vocalías, según la institución, las ocupan en la actualidad el dirigente del comercio José Roger, el empresario Mario Mariner, el expresidente de la patronal alicantina Coepa, Joaquín Rocamora, el copropietario de Porcelanosa, Héctor Colonques, y el actual presidente de la patronal valenciana CEV y vocal del comité ejecutivo ferial, Salvador Navarro.

La decisión de Economía no implica necesariamente que estos empresarios no puedan seguir en el patronato, ya que pueden entrar por el cupo de la Cámara de Valencia, que elige a otros seis, o del ayuntamiento, con seis más.

Costa, quien mostró su total confianza en la continuidad de Soto y del presidente ferial, José Vicente González, también informó ayer, según explicó a este diario, que los dos representantes de la Conselleria de Economía en el comité ejecutivo ferial serán la directora general de Industria, Julia Company, y la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando.

Por otro lado, el director general de Comercio anunció que tanto la Generalitat como Feria Valencia se personarán en una eventual causa judicial por los sobrecostes en las obras de ampliación de la institución en el supuesto de que la fiscalía dé ese paso. Según Costa, además de la exigencia de responsabilidades a los exgestores por su actuación, esta decisión pretende intentar recuperar «la mayor parte del dinero perdido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine