12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Valencia, la segunda en concursos

La firmas valencianas en suspesión solo son superadas por las catalanas pese a que han bajado

12.11.2015 | 02:09
Valencia, la segunda en concursos

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía de España donde se presentan más concursos de acreedores tras Cataluña, y la tercera en número de disoluciones de empresas. Un análisis sobre concursos y disoluciones de la firma Informa D&B destaca que en lo que va de año 708 empresas valencianas han entrado en suspensión y otras 2.205 no han podido hacer frente a sus deudas y han ido a liquidación. Sin embargo, el análisis confirma que se ha producido un cambio de tendencia por la recuperación económica ya que los concursos de acreedores en la Comunitat Valenciana han caído un 11 % en 2015. En el conjunto de España las suspensiones de pagos han descendido un 25 %. En concreto, 4.420 empresas españolas se han declarado en concurso, la cifra más baja desde 2010.

Durante los diez primeros meses del año, las autonomías con más concursos de acreedores han sido Cataluña (un 19,93 % del total), la Comunitat Valenciana (16,02 %) y Madrid (15,57 %). Los sectores con mayor número de suspensiones de pagos son el de la construcción y las actividades inmobiliarias (29,57 %), el comercio (21,99 %) y la industria (13,60 %). En concreto, en la provincia de Valencia en octubre han entrado en concurso 19 empresas de la construcción, 14 dedicadas al comercio y 11 industriales.

La autonomía con mayor número de empresas liquidadas en octubre ha sido Madrid con un 22 %, seguida de Andalucía con el 12,70 % y de la Comunitat Valenciana con el 11,64 %. Los analistas de Informa también han comprobado que lo más de duro de la crisis quedó atrás ya que las sociedades en liquidación se han reducido cerca de un diez por cien respecto al año pasado. En la Comunitat Valenciana las liquidaciones de empresas se han reducido un 11 % con 195 firmas extinguidas.

El análisis destaca que los concursos de acreedores han batido records históricos durante los últimos años, pero si se comparan las cifras con las de otros países europeos «no son tan altas». Los responsables del análisis explican que esta situación se debe a la legislación y a los costes asociados a los procesos. En Alemania y Francia cada año de media entra en concurso de acreedores un 3 % de las empresas frente a lo que ocurre en España que la tasa «es muy inferior al 1 % del total».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine