El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) es desde ayer Marca España. El rey entregó sus acreditaciones a los ocho nuevos embajadores de este reconocimiento, a los que agradeció representar «el modelo de progreso y de convivencia que el pueblo español ha sabido construir durante las últimas décadas».

Concretamente, el IVI recibe el reconocimiento en la categoría de Ciencia e Innovación. Los presidentes del centro, Antonio Pellicer y José Remohí, recibieron el galardón. «Es un honor para nosotros recibir este galardón que reconoce nuestro recorrido durante estos 25 años en los que siempre hemos estado a la vanguardia en investigación. Nos sentimos orgullosos de representar a España en la categoría de Ciencia e Innovación ante el extranjero, en un mundo que para nosotros no tiene fronteras, y con el que tratamos continuamente de compartir conocimiento», comentó Remohí.

Pellicer, por su parte, añadió: «Son nuestros más de 100.000 bebés los que dan sentido a nuestra labor de cada día, vidas que nacen de la mejor de las combinaciones: investigación, ciencia y afán de superación. Es realmente emocionante ver cómo este proyecto familiar que empezamos en 1990 se ha convertido hoy en referencia mundial. Una realidad que debemos a cada una de las personas que forman IVI y que han hecho posible este galardón».

El Instituto Valenciano de Infertilidad cumplió el pasado mes de marzo un cuarto de siglo, un periodo en que la tecnología de los tratamientos de fertilidad ha avanzado de forma exponencial.

Esta firma valenciana referente del sector cuenta hoy con más de 40 clínicas, la mitad de ellas en España, incluidas todas las grandes capitales así como Valencia, Castelló, Alicante y Elx, pero también en una decena de países (Portugal, México, Brasil, etc) y es líder europeo en medicina reproductiva. Cerró el pasado año con una facturación de 37,2 millones de euros.

La sexta promoción de estos reconocimientos está conformada por la soprano Aihnoa Arteta, en la categoría de Cultura y Comunicación, la montañera Edurne Pasabán (Deportes), el presidente de Inditex, Pablo Isla (Gestión Empresarial), los restauradores Joan, Josep y Jordi Roca (Turismo y Gastronomía), el Instituto Valenciano de Infertilidad (Ciencia e Innovación), Cáritas Española (Acción Social) y el exministro y consejero delegado de OHL, Josep Piqué.

«Referentes de los valores»

A través de este nombramiento, se reconoce públicamente a las personas que más y mejor han contribuido al fortalecimiento de la imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. «Merecéis este reconocimiento porque sois ejemplo de nuestro modo de ser, sois referentes de los valores que definen a la sociedad española», remarcó el monarca tras mencionar los principales valores que caracterizan a cada uno de ellos.