13 de noviembre de 2015
13.11.2015

El Poder Judicial pide al Consell refuerzos para el juzgado del fraude de formación

Los jueces piden un funcionario, un sistema de videograbación y una máquina de escaneo

12.11.2015 | 22:00

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer, a propuesta de la Unidad de Apoyo para Causas por Corrupción (UACC), dirigirse a la Dirección de Justicia de la Generalitat Valenciana para que adopte diversas medidas de refuerzo para el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules que investiga el presunto fraude de los cursos de formación de la Confederación de Empresarios de Castelló.

El órgano de gobierno de los jueces solicita al Consell que adscriba al juzgado un gestor o un tramitador procesal y que dote al órgano judicial de un sistema de videograbación y de una máquina de escaneo de documentos con la suficiente capacidad para digitalizar causas extensas. Las medidas tienen como objetivo ayudar a la tramitación «de la manera más eficaz posible» de las Diligencias Previas 814/2015, en las que se investigan delitos contra la Hacienda Pública „en su modalidad de fraude de subvenciones„ y de falsedad documental en relación con las subvenciones para planes de formación concedidas a organizaciones empresariales. La instrucción la dirige el juez Jacabo Pin Godos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine