La compañía de bajo coste Ryanair ampliará a partir del próximo verano su agenda en el aeropuerto de Valencia con tres nuevas rutas a Berlín, Colonia y Turín con una frecuencia de tres vuelos semanales, lo que eleva a 26 el número total de rutas. Además se incrementa la frecuencia de la ruta a Ibiza, pasando de uno a dos vuelos semanas, y a Manchester, de dos a tres operaciones.

Estas novedades se suman a las cinco nuevas líneas que operarán desde el aeropuerto de l'Altet (Alicante): a Copenhague, Hamburgo, Newcastle, Roma y también Berlín. Ocho nuevas rutas en total. Sin noticias en Castelló, donde se mantiene para invierno el vuelo a Londres y, a partir del verano, también a Bristol, con unas expectativas de mover a 60.000 viajeros.

Con estas novedades, la compañía irlandesa operará 130 vuelos semanales en Manises, que generarán un movimiento de cien mil pasajeros más (hasta llegar a 1,8 millones de pasajeros). La aerolínea tendrá 90 trabajadores y, según sus cálculos, generará 1.350 puestos indirectos. Las rutas a Ibiza y Milán continuarán siendo las más utilizadas.

En Valencia, José Espartero, responsable de ventas y marketing de Ryanair, afirmó: «Estamos encantados con el continuo crecimiento experimentado en Valencia desde que iniciamos a operar aquí en 2004 y, por supuesto, esperamos seguir expandiéndonos gracias a nuestra fórmula imbatible de bajos precios».

El próximo año se prevé interesante como la previsible guerra de precios entre las compañías de bajo coste. La bajada del petróleo ya está animando el mercado turístico para 2016, ya que las compañías se garantizan con un año de antelación el precio del combustible. En zonas como la Costa Blanca se prevé otro año de cifras de récord gracias, entre otras cosas, a este factor. El precio del barril se encuentra por debajo de 50 dólares y la previsión es que continúe en esos márgenes durante el próximo año. Ryanair ya ha anunciado una rebaja de billetes a partir del próximo año y ello, sin duda, arrastrará a las demás aerolíneas.

La compañía tiene una previsión de beneficios de 1.200 millones para la campaña 2015-2016, un 25 % más que en el periodo anterior.

Por otro lado, la aerolínea anunció la puesta a la venta de 100.000 asientos desde 20 euros para volar en su red europea. Estos billetes estarán disponibles para su reserva hasta la medianoche del lunes 16 de noviembre.