13 de noviembre de 2015
13.11.2015

El sector del automóvil valenciano vende un 22 % más y vuelve a generar empleo

El aumento de la cifra de facturación no consigue mejorar la rentabilidad de los concesionarios

13.11.2015 | 07:46
El sector del automóvil valenciano vende un 22 % más y vuelve a generar empleo

Las empresas del negocio de la distribución y reparación de vehículos en la Comunitat Valenciana „tras la grave crisis que han atravesado los concesionarios en estos últimos ejercicios debido al desplome del consumo„ consolida la creación de empleo neto y el crecimiento en cifras de ventas del 22 % respecto a 2014. Así lo aseguró ayer el secretario general de la patronal española Faconauto, Blas Vives, durante su intervención en el III Foro de Automoción, organizado la citada entidad empresarial, Edem Escuela de Empresarios y la entidad de talleres de reparación Fevauto.

Los concesionarios oficiales emplearon de forma directa a 15.933 personas en la autonomía durante 2014, lo que supuso un incremento de 3% respecto a la ocupación registrada el ejercicio anterior. De esta manera, se confirma, por segundo año consecutivo, la creación de puestos de trabajo, situación que ha tenido continuidad en 2015 en los concesionarios de la autonomía, según Vives.

Esta mejora en la ocupación coincide con el incremento en las matriculaciones de vehículos en la Comunitat Valenciana, que cerrarán 2015 con más de 113.100 unidades vendidas, según previsiones presentadas por la consultora MSI, augura una tendencia similar en 2016. La facturación se elevó a 2.545 millones de euros en 2014, un 4% más, aunque a pesar de estos datos positivos, Vives indicó que el sector «sigue sin arrojar las cifras de rentabilidad necesaria para mejorar su viabilidad». El dirigente de Faconauto recordó que, para la recuperación del sector, además de la mejora general de la economía, ha sido clave la continuidad de los planes Pive (ayudas del Gobierno central). Con todo, el parque automovilístico ha experimentado en los últimos años un envejecimiento al superar los 11 años de media. Respecto al caso Volkswagen (VW) „que salpica ya a otras marcas de coches„ Vives indicó que «está generando preocupación en toda Europa, si bien lo más preocupante es el incremento de la antiguedad media de los coches», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine