Los bienes de la promotora e inmobiliaria Llanera serán liquidados en una subasta por internet a partir del 15 de diciembre en virtud de un auto de la Audiencia Provincial de Valencia sobre el proceso de liquidación del concurso de acreedores de la entidad.

Según informó la entidad especializada en concursos activosconcursales.com, responsable de la referida subasta, la Audiencia Provincial ha fallado a favor del juzgado Mercantil que defendía esta vía, de modo que Llanera será liquidada a través de entidad especializada y en una plataforma online. A esta propuesta se opuso CaixaBank, uno de los acreedores de la inmobiliaria Llanera, por considerar que había «mayor seguridad jurídica y menor coste en la realización de subasta en sede judicial».

Por el contrario, la Audiencia Provincial entendió este planteamiento «meramente abstracto» y «basado en criterios generales» y rechazó su recurso basándose además en «el gran número de inmuebles en los activos de la concursada» (el plan de liquidación inventarió y tasó 60 millones de euros en activos).

El juez de lo Mercantil número 2 defendió en su pronunciamiento la experiencia conocimiento previo de la firma especializada en concursos, que finalmente se responsabilizará de la liquidación definitiva de Llanera.

El escrito de inicio de subasta dicta que el día 15 de diciembre (durante el plazo de un mes) se iniciará la puja de la primera tanda patrimonial, valorada en más de 4 millones de euros, y se prevé que el remanente sea subastado en los próximos meses.

Entre los bienes inmuebles objeto de la inminente subasta (todos ellos ubicados en la provincia de Valencia) se encuentran viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, parcelas urbanas y rústicas en Cullera, Xàtiva, Picassent y Torrent.

Todos ellos serán transferidos a los mejores postores libres de cargas hipotecarias y embargos y, a diferencia de las subastas realizadas en sede judicial, no se requerirá consignación previa del 5 % como requisito para participar en las pujas, según las mismas fuentes. La marca Llanera también va a ser subastada.