14 de noviembre de 2015
14.11.2015
Aldaia

Bonaire amplía su apuesta de ocio en plena polémica de los horarios comerciales

La francesa Unibail-Rodamco invierte 25 millones en un área de restauración en el centro de Aldaia que generará 400 empleos - Las obras ya están en marcha y culminarán en otoño de 2016

14.11.2015 | 04:15
Bonaire amplía su apuesta de ocio en plena polémica de los horarios comerciales

El centro comercial Bonaire de Aldaia va a acometer una inversión de 25 millones para crear un nuevo espacio orientado al ocio y la restauración. Serán 30.000 metros cuadrados, con un impacto previsto de 400 empleos directos e indirectos y que, además, ampliarán la superficie comercial en un 20 %.

Las obras han comenzado esta semana y está previsto que terminen en el otoño de 2016. La idea es seguir el concepto de «dining experience», con el que otros centros del grupo como Les Glòries y la Maquinista, en Barcelona, ya cuentan.

Habrá 20 nuevos restaurantes, con las franquicias más conocidas y espacio para la gastronomía valenciana, con talleres gastronómicos, espectáculos y espacios infantiles que creen una «experiencia diferente». Se diseñarán grandes terrazas «de estilo mediterráneo».

Con este proyecto el promotor Unibail-Rodamco, líder del sector inmobiliario comercial europeo, confirma la apuesta por Bonaire como una de las estrellas del grupo. Y lo hace en un momento de incertidumbre para los complejos comerciales del entorno de Valencia, afectados por el agravio comparativo de no poder abrir en domingos y festivos con la libertad total de los de la capital.

La crisis no frena al sector

En el caso de Bonaire, Aldaia no tiene zona de gran afluencia turística, algo que reafirma la apuesta del promotor. La nueva área, en todo caso, no se verá afectada por restricciones horarias ya que el ocio y la restauración no tienen limitaciones. Sin embargo, esta inversión también ampliará la superficie comercial de moda en un 20 %, y ahí sí afectan las limitaciones en domingos.

Además del centro de Aldaia, con 10 millones de visitantes al año, la multinacional francesa tiene otros quince enclaves en Madrid, Barcelona o Sevilla.

Pese a la crisis, el negocio de los centros no para de crecer en la Comunitat Valenciana. El sector está derivando sus inversiones hacia el ocio como apuesta competitiva. Hace pocas semanas se ha inaugurado l'Epicentre, en Sagunt, con una inversión estimada de 50 millones, entre inversión y obras.

En Paterna, pese a las reticencias de la conselleria, avanzan los trámites para la puesta en marcha de Puerto Mediterráneo, un megacentro comercial promovido por Eurofund Investments, que promete invertir 800 millones de euros y generar 5.000 empleos directos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine