17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Cargo

Parte de la directiva exige la dimisión de Moisés Jiménez para salvar a Coepa

Los críticos censuran que el presidente de la patronal alicantina culpe al Consell por la situación de quiebra

17.11.2015 | 04:15

Moisés Jiménez podría tener las horas contadas al frente de Coepa. La unidad de la que tanto había alardeado para tratar de hacer frente a los sectores críticos empieza a hacer aguas también de puertas hacia afuera. La ruptura ya había empezado a escenificarse desde hace tiempo. Ahora ya es un hecho: Coepa se ha roto, hasta el punto de que parte de su junta directiva ha empezado a mover ficha para forzar la marcha de Moisés Jiménez, en un intento desesperado de poder salvar Coepa. La situación ha llegado a tal punto que, después de las idas y venidas de este fin de semana, son muchos los que ya lo dan por amortizado como presidente de la patronal y creen que su salida sólo es cuestión de días.

El malestar se venía amasando desde hace tiempo. Incluso hace unos días se contrató a un gabinete de comunicación para perfilar una estrategia definida. Ni por esas. Moisés Jiménez optó por enarbolar la bandera del alicantinismo más duro y por entrar en una confrontación permanente con el Consell, y eso lo ha precipitado todo. No ha gustado nada que haya cargado las tintas contra la Generalitat y, para tratar de escaquearse de cualquier tipo de responsabilidad, incluso haya dicho que la agónica situación en la que se encuentra la patronal no es más que la primera consecuencia del intento de Puig de acabar con las provincias. Peor aún ha caído la amenaza de llevar a los tribunales al Consell.

Coepa ha convocado esta tarde de urgencia a su junta directiva y a su comité ejecutivo para tratar de ver cuál va a ser la hoja de ruta. Parece que la dimisión se aplazará unos días, al menos hasta que pase el acto convocado para el jueves con el ministro Margallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine