Dos tercios del empleo en la C. Valenciana pertenece a los sectores del comercio y hostelería, a las administraciones públicas y a las manufacturas. Así figura en el informe de evolución del empleo elaborado por Adecco, sobre el perfil socioeconómico de los ocupados valencianos. En concreto, la hostelería representa casi un tercio (32,3%), con la quinta mayor proporción entre todas las autonomías. Le siguen las administraciones públicas y los servicios sociales, con un 18,6 % (la segunda comunidad en que el Estado tiene menos peso) y las manufacturas, que representan un 15,8%.

Uno de los mayores incrementos por sectores se ha producido en el de Agua y energía, que emplea a 9.600 plazas, casi un 50% durante la crisis.

Por otro lado, según el informe de Adecco, casi todos los nuevos empleos corresponden al sector privado, que ha aumentado la contratación en 70.200 personas; mientras que el sector público apenas ha engrosado sus filas en 3.100 personas.

Finalmente, los sectores que sufren las mayores contracciones en la ocupación en los últimos siete años son la construcción, con un retroceso del 60% y las finanzas y seguros, con un -24,7%.