20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Medida

El canon que pagan los clubs por los puertos subirá de «forma notable» en 2017

Las nuevas valoraciones de las instalaciones náuticas provocan incrementos importantes en la cuota

20.11.2015 | 04:15

El canon que pagan los clubs náuticos por la ocupación de los puertos deportivos de la Generalitat Valenciana subirá de «forma notable» a partir de 2017, según confirmaron ayer fuentes del Consell. La cuota que pagan los clubs es un cinco por ciento de la valoración de las instalaciones, que acaban de ser tasadas de nuevo tras años sin actualizar. La conselleria comenzó a notificar ayer las nuevas tasaciones como respuesta a la demanda judicial que la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunitat Valenciana (Acncv) había interpuesto. El colectivo lamentó ayer que el Consell los acuse de «elitistas» cuando «es la Generalitat la que quiere privatizarlos y dejar su uso al alcance de unos pocos».

La Generalitat tiene 56 puertos. Dieciséis los gestiona de forma directa, 23 están en manos de clubs náuticos a través de concesiones (12 de ellas caducadas) y 17 son marinas deportivas. La Conselleria ha decidido sacar a concurso las concesiones caducadas tras años de prórrogas. Fuentes de la conselleria incidieron en que algunos puertos deportivos necesitan inversiones importantes y lamentaron que algunos carecen de luz y agua. Los clubs temen que las adjudicaciones permitan la entrada de empresas privadas que eleven los precios y el Consell insiste en que solo busca el fomento del deporte y que se abran a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine