20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Femeval

Lafuente: "El Gobierno ha demonizado y pulverizado el sistema de formación"

El presidente de Femeval expresa su "sintonía" con el nuevo Consell y pide un plan industrial «estable y real»

20.11.2015 | 03:44
Lafuente: "El Gobierno ha demonizado y pulverizado el sistema de formación"

El presidente de la patronal valenciana del metal Femeval, Vicente Lafuente, denunció ayer que la «administración central» ha «pulverizado y demonizado» el sistema de formación», en su opinión una herramienta tan «imprescindible» como la «necesidad de reorientación y reestructuración de la red de institutos tecnológicos». El también vicepresidente de la patronal provincial CEV y de la Cámara de Valencia suele aprovechar la entrega de los premios anuales de Femeval, tal como sucedió ayer tarde, para expresar sin demasiados tapujos su visión del estado de la Comunitat Valenciana.

Fuera por la cortesía debida a la presencia por primera vez en quince años en este evento de un presidente de la Generalitat „Ximo Puig„ o por el escaso tiempo que el nuevo Consell de PSPV y Compromís lleva constituido, lo cierto es que del discurso de Lafuente desapareció la acritud mostrada en los últimos años de gobiernos del PP, marcados por la crisis, las deudas y la corrupción.

El dirigente empresarial optó por mirar al futuro y, desde «nuestra independencia política», expresó a Puig la «sintonía» de Femeval «con tu voluntad de generar una nueva complicidad entre administración y sectores productivos y de impulsar acciones de forma dialogada y concertada». «Respetamos y aplaudimos» que en este inicio de legislatura «se estén priorizando políticas sociales», pero advirtió de que para que una economía social funcione «es imprescindible una política que sitúe a la industria en el centro del escenario económico». Acto seguido, se dirigió al presidente del Consell para reivindicar con urgencia un plan industrial «estable y real en el tiempo», porque «estamos cansados de brindis al sol».

Tras agradecer la entrada en vigor de la ley de participación institucional, que repartirá cada año 5,2 millones entre patronal y sindicatos, Lafuente reivindicó «que se reconozca el papel social» de patronales sectoriales y sindicatos en la negociación colectiva, «de la que se benefician de nuestro trabajo tanto nuestras empresas asociadas como aquellas que no lo están, sin ningún tipo de contraprestación».

Por último, el presidente de Femeval destacó que por primera vez desde el inicio de la crisis todos los subsectores del metal han experimentado un crecimiento de su actividad productiva y añadió que estas empresas han creado una media de 1.124 puestos de trabajo al mes desde junio de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine