20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Informe

El tirón del consumo y las exportaciones disparan el negocio agroalimentario

Un estudio revela que las ventas de productos ecológicos han crecido un 60 % en los últimos cinco años

20.11.2015 | 04:15

El sector agroalimentario de está convirtiendo con el paso de estos últimos años en un pilar fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana y se ha convertido en motor de desarrollo gracias a su proyección exportadora y la mejora del consumo a pesar de los últimos años de crisis económica, según aseguró ayer el presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Federico Felix. El dirigente empresarial inauguró el primer foro de encuentro del sector agroalimentario Cluster y Competitividad: el sector agroalimentario, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y que reunió algo más de un centenar de empresas valencianos entre las que se encuentran Cajamar, Ceylan, Honey Green, Everis Epsa, Gourmet, AGR Food Marketing, Dulcesol, Damel y Bodegas Mendoza, entre otras.

El director general de Zenith Valencia, José María Rubert, destacó que en los hogares españoles ha habido un cambio de hábitos en los últimos cinco años y que «el consumidor español no ahorra en comida y exige alimentos más saludables y ecológicos».

Los empresarios presentes en la jornada también destacaron que en la autonomía existe un sector agroalimentario «dinámico, innovador muy potente y que genera productos de calidad y con fuerte carácter exportador». Por otro lado, según el principal ejecutivo de Zenith, en estos últimos cinco años el consumo de productos que proviene de la agricultura ecológica ha subido un 60% y ya hay un 16% de la población que prácticamente sólo consume este tipo de productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine