Bauhaus, el especialista para la casa, taller y jardín, ha duplicado su plantilla en España en los dos últimos años en el marco de su plan de expansión por el territorio, según informó ayer en un comunicado. «Estas cifras van a seguir creciendo en 2016, ya que tenemos prevista la inauguración de dos nuevos centros. Son una demostración más del compromiso y la confianza que Bauhaus tiene en el mercado español», indicó, respecto a las próximas aperturas en Alcorcón y Alfafar, que están previstas para el próximo verano y el segundo semestre de 2016, respectivamente.

En concreto, la compañía alemana, que desde 2013 ha invertido más de 135 millones de euros en la inauguración de cuatro centros (Marratxí, Valencia, Zaragoza y Madrid), ha creado alrededor de 700 puestos de trabajo directos, pasando de 450 empleados a los más de 1.100 de la actualidad. Además, la empresa ha contribuido a la dinamización de la economía local, ya que la colaboración directa con autónomos y pequeñas empresas de la zona ha generado 400 puestos de trabajo de forma indirecta.

El director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, prevé que la firma eleve el número de empleos para el próximo ejercicio. «Estas cifras van a seguir creciendo en 2016, ya que tenemos prevista la inauguración de dos nuevos centros. Son una demostración más del compromiso y la confianza que Bauhaus tiene en el mercado español», dijo respecto a las próximas aperturas.