28 de noviembre de 2015
28.11.2015

H2O Challenge acelera desde Valencia nueve proyectos globales sobre gestión del agua

Las startups seleccionadas por la iniciativa que lidera Aguas de Valencia acudirán el próximo día 4 de diciembre a Madrid a captar inversores

28.11.2015 | 00:33
H2O Challenge acelera desde Valencia nueve proyectos globales sobre gestión del agua

Jóvenes emprendedores de Valencia, Austria, Botswana, Estados Unidos, México, Holanda, Panamá y Suráfrica acelerarán sus nueve startups de tecnología para la gestión responsable del agua gracias al proyecto liderado por Aguas de Valencia H2O Challenge. Estos pioneros en su sector acudirán el próximo día 4 de diciembre al Demo Day de Madrid acunados por esta iniciativa para buscar inversores de todo el mundo que hagan realidad sus proyectos. La idea es que consigan financiación después de haber tenido una formación exclusiva.

Estos nueve proyectos fueron seleccionados de entre cuarenta que se presentaron a la convocatoria lanzada por H2O Challenge, en la que también participan la IE Bussines School e Impact Hub Madrid, una de las redes de emprendedores más potentes del mundo.
Los emprendedores seleccionados estuvieron ayer en Valencia en la presentación de sus iniciativas para la gestión eficiente del agua y realizarán un proceso de aceleración de dos semanas con destacados ponentes, conferenciantes y directivos de Aguas de Valencia, que enseñarán la aplicación práctica de la gestión del bien más preciado del mundo.

El presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, aseguró que con este proyecto, que se prolongará en el tiempo con otras ediciones, buscan «gente de todo el mundo que aporte ideas sobre el agua» y resaltó «la importante respuesta» a este programa, que se presentó el pasado junio y cuyo objetivo final es conseguirles inversores para convertir las ideas en negocios. El propio Calabuig no descartó invertir en estos o futuros proyectos si se ajustan a las áreas de negocio de la empresa que dirige.

Los proyectos seleccionados han sido Wavve, WHC, ionAg+, AllGreen Holding, Vivansa (la única iniciativa valenciana y española), Vitality Vector, 2M Panama, Waterloo y Osmo Systems.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine