Seis empresas del programa Lanzadera, impulsado por el empresario Juan Roig, se han reunido con inversores en Londres, donde han conocido el funcionamiento del ecosistema emprendedor en Reino Unido, según informó ayer la plataforma.

En concreto, los responsables de los seis equipos seleccionados en la tercera edición de Lanzadera (Emotion Research LAB, Geoblink, Mencanta, Mybrana, Pay in y Quibim) son los que han viajado a la capital británica a principios de esta semana.

Con esta iniciativa, la embajada británica busca que inversores británicos conozcan proyectos innovadores que puedan desarrollar su idea y convertirla en un negocio de éxito en el Reino Unido, una iniciativa que apoya el objetivo del Gobierno británico de atraer talento a Reino Unido.

La invitación de la embajada británica se produce después de una visita que tanto el embajador británico en España, Simon Manley, como Andrew Humphries, del programa UKTI Global Entrepreneur's, realizaron a las instalaciones de Lanzadera el pasado 14 de julio para conocer a los emprendedores que desarrollan sus proyectos en el programa, como ya hicieron en la pasada edición.

El primer día los equipos han conocido IdeaSpace, comunidad de emprendedores de la Universidad de Cambridge, el segundo día ha tenido lugar la competición de pitches, en la que los emprendedores seleccionados han realizado presentaciones ante inversores en el espacio de coworking The Bakery, además de recibir charlas por parte de firmas de inversión como Beacon Capital y asistir al evento Startup Grind.

El último día han visitado las oficinas del programa UKTI Global Entrepreneur's, donde han recibido ponencias de diversos especialistas con consejos para abordar el mercado de Reino Unido.