01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Ayudas

Compromís rebaja las ayudas a Cecoval y Covaco para subvencionar a Unión Gremial

El partido de Climent enmienda los presupuestos para equilibrar las partidas de las patronales de comerciantes

01.12.2015 | 04:15

La Conselleria de Economía va a reorganizar a través de las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat la asignación de subvenciones a las patronales de comerciantes. En concreto, Compromís, partido al que pertenece el equipo que lidera Rafael Climent, ha presentado una enmienda para reducir en 48.000 euros la línea prevista para la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), que pertenece a Cierval y tiene asignados en el proyecto de ley 120.000 euros. También se va a reducir en 20.000 euros la de la Confederación de comerciantes y autónomos de la C. Valenciana (Covaco), la otra patronal del pequeño comercio. Con ese dinero, la enmienda propone crear dos nuevas líneas. Una de 50.000 euros para Unión Gremial, organización que pertenecía a Covaco, para «actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio». Desde Economía apuntan que el reparto quedará así ajustado a la representatividad estimada y estarán respaldadas las tres entidades representadas en el Observatorio del Comercio. Por otro lado, con el dinero detraído también se aportan 18.000 euros para la Fundación Museo del Calzado.

La medida promete levantar suspicacias, habida cuenta que el actual director general de Comercio, Natxo Costa, ha pertenecido a Unión Gremial.

Además de repartir de forma más equitativa las ayudas, Economía entiende que la subvención que recibe la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) no es compatible con su pertenencia a Cierval, que ya tiene asignados 2,6 millones todos los años en virtud de la ley de Participación Institucional.

La conselleria, respaldada por un informe de la Abogacía de la Generalitat, ha concluido que de la subvención de 120.000 euros para «actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio», la parte de «representación» ya quedaría cubierta por la ayuda a Cierval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine