01 de diciembre de 2015
01.12.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Balance

Los grandes polígonos vuelven a crecer en número de empresas tras 7 años de crisis

Fuente del Jarro cierra el año con 15 firmas nuevas y La Reva tiene problemas de tráfico

01.12.2015 | 04:15

Los grandes polígonos industriales están volviendo a recibir empresas tras siete años de crisis. El polígono Fuente del Jarro va a cerrar el año con quince empresas más que en 2014, el logístico de La Reva tiene problemas de tráfico por el incremento de la actividad y el Parque Industrial Juan Carlos I funciona «al 100 %» por el tirón de la multinacional Ford. Diego Romá, gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), explicó ayer que los signos de recuperación más claros se están dando «en los grandes polígonos que son Fuente del Jarro (Paterna), Mediterráneo (Albuixech), Juan Carlos I (Almussafes), Las Atalayas (Alicante) y Parque Empresarial (Elx)».

Diego Romá precisó que en la Comunitat Valenciana hay 712 polígonos industriales y advirtió de que en los pequeños polígonos y en los especializados por sectores los signos de recuperación no son tan evidentes.

El cambio de tendencia comenzó el año pasado y se ha consolidado con fuerza este año. Joaquín Ballester, gerente de la Asociación de empresas del polígono industrial de Fuente del Jarro (Asivalco), señaló que van a cerrar el año con 445 firmas frente a las 430 que tenían el 31 de diciembre de 2014. «El polígono llegó a tener en su momento álgido (en el primer semestre de 2007) quinientas empresas y 12.500 trabajadores. Desde 2008 a 2013 los datos siempre eran negativos. Caían las empresas y el número de trabajadores. En el segundo semestre del año pasado se invirtió la tendencia y este año es el de la recuperación. Ahora tenemos más de 8.500 trabajadores», apuntó Joaquín Ballester. El polígono Fuente del Jarro es «un buen termómetro» de la situación de la economía porque es multisectorial. «Muchas empresas medianas cerraron durante la crisis, pero las que sobrevivieron han empezado a recuperar plantilla», añadió Ballester.

Carlos Peinado, gerente de la Asociación de Propietarios del Polígono Industrial Poyo de Reva, aseguró que están notando la recuperación de la actividad por los problemas de tráfico que ahora tratan de resolver con el Ayuntamiento de Riba-roja. El gerente de La Reva recordó que es un polígono logístico que está muy bien comunicado con la autovía A-7, la A-3 y el aeropuerto. «Durante la crisis el tráfico era fluido. Con la recesión desaparecieron un 25 % de empresas. Ahora ya tenemos una ocupación del 90 %», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine