01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Empresas

Los trabajadores de Ros Casares apoyan vender a Thyssen y a Gedesco

Las plantas de Sagunt y El Puig respaldan la decisión de los administradores porque es la que más trabajos salva

01.12.2015 | 04:15
Los trabajadores de Ros Casares apoyan vender a Thyssen y a Gedesco

Los trabajadores de las principales unidades productivas de Ros Casares apoyan la propuesta de los tres administradores concursales de vender las plantas de Sagunt y El Puig a Gedesco y Thyssen porque es la que salva más puestos de trabajo, según confirmaron ayer fuentes sindicales. Los operarios han fundamentado su decisión exclusivamente en términos laborales ya que la empresa en concurso apuesta por Gedesco tras la batalla que libra en los tribunales con Thyssen. Las alegaciones de los trabajadores son el último trámite en el proceso de venta antes de que el juez decida si aprueba la propuesta de los administradores concursales.

El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, Salvador Vilata, dividió el grupo siderúrgico Ros Casares en 19 lotes para facilitar su venta, aunque más de la mitad han quedado desiertos.

La administración considera que la oferta de Thyssenkrupp por la lanta de El Puig es la mejor. El grupo germano ha ofrecido 6,9 millones frente a 3,5 ofertadas por Gedesco. Por la planta de Sagunt, la mejor oferta es la de Gedesco (1,2 millones de euros) frente a la de Thyssen (500.000 euros). El problema de fondo es que Thyssenkrupp rechaza asumir la deuda en su oferta de compra de El Puig. Los administradores concursales han advertido expresamente al magistrado del problema con la deuda (que según el grupo Ros Casares asciende a 47 millones) y le han pedido que decida si es factible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine